DIFERENCIA ENTRE SATA Y SAS.

En esta ocasión hablaremos de 2 discos con entradas completamente diferentes, la entrada de tu HDD SATA y HDD SAS, son tan diferentes porque ambos cuentan con características completamente distintas.

Primero tienes que saber que las ventajas de una entrada y otra dependerá del uso que le des a tu disco duro, pues lo puedes ocupar solo para almacenar tus datos, para videovigilancia o incluso para servidores.

En el caso de los discos SAS es que tiene una mayor velocidad de transferencia que un SATA, pues la velocidad del disco SAS es de 200 MB/s y el SATA de 80 MB/s, además, esta velocidad te ayuda muchísimo pues es lo que permite que tu equipo pueda arrancar en segundos sin necesidad de cambiar a un estado sólido, que normalmente lo hacemos para aumentar el rendimiento de nuestro equipo. Incluso los SAS son más recomendados para Workstation y servidores pues son tan óptimos que logran soportar grandes capacidades como 72GB.

Así mismo, el disco SATA soporta hasta 8 bahías conectadas y de pequeñas capacidades, mientras que el disco SAS soporta grandes capacidades de 16TB, ya sea en un solo disco o en diferentes discos que sumen esa capacidad.

Por ultimo, los discos SAS tienen la gran característica de que podemos desconectarlos de manera directa sin necesidad de nada y es claro que si eso hacemos con un disco SATA corren el riesgo de que se descompongan al desconectarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.