Hoy hablaremos de ciertas características para elegir la memoria correcta para nuestra cámara, pues muchas veces creemos que cualquier memoria le quedara o incluso que si la cámara la reconoce al insertarle es más que suficiente, pero no es así.
Antes de continuar, es necesario aclarar que cada cámara es única y que aunque sean de la misma marca y fisicamente se parezcan, estas no siempre tendrán las mismas características técnicas. A continuación te mencionare algunas:
Primero es importante saber nuestro modelo pues es muchísimo más fácil conocer todas las especificaciones tanto de nuestra cámara como la de nuestra memoria, por ejemplo, capacidad máxima o resolución de imagen.
Así mismo, al saber el modelo lo recomendable es que si no guardamos la folleteria de nuestra cámara lo busquemos en fuentes confiables en internet o incluso si tu decides comprar tu memoria con nosotros, basta con solo decirle el modelo a la persona que te atienda y el debe buscarlo para brindarte un mejor servicio y que ambas partes seguras que esa es la memoria correcta.
Por otro lado, parte de buscar o saber estas especificaciones es que nos ayudan a determinar que memoria SD debe ser y con que velocidad, ya que gracias a los avances tecnológicos hoy en día existen una infinidad de memorias SD con especificaciones muy precisas, por ejemplo, velocidad de lectura y escritura, la clase, la calidad de imagen (en algunos casos hasta 4K), el tiempo de grabación, entre muchos otros aspectos que ya dependerán del uso que le des a tu SD.
Por ultimo, como hemos visto el mercado ha ido creciendo y con el han surgido nuevas marcas o marcas que se han mantenido en el mercado pero siempre constante actualización, es por eso que nosotros te siempre te recomendaremos las mejores marcas para tus equipos en general.