¿Y TÚ, QUÉ TANTO SABES DEL DISCO DURO NAS?

El término NAS significa “Network Attached Storage”, aunque también es conocido por los términos “Almacenamiento conectado a la red”.

Un NAS es una caja, equipada con varios discos duros que se conecta mediante un cable de red a tu router doméstico. Así mismo, se diseñó para cumplir con los requisitos de confiabilidad, rendimiento, resistencia y escalabilidad de una aplicación de almacenamiento conectada en red para uso personal, en el hogar o en pequeños negocios, cuyo funcionamiento fuese de 24 horas diarias, los 7 días a la semana. Ademas, cuenta con un multi-RAID, esto quiere decir qué puede funcionar con cualquier tipo de arreglos de discos. 

Algunas ventajas son:
1.- El acceso inalámbrico, ya que puedes compartir datos con cualquier PC o dispositivo que esté conectado a la misma red inalámbrica.
2.- Streaming, pues ahora los televisores más modernos, consolas de videojuegos y reproductores de Blu-ray ya pueden reproducir películas, música y fotos almacenadas. 3.- Acceso a Internet, cuenta con un acceso remoto que funciona por medio de un sitio web o mediante una app en tu smartphone.
4.- Copias de seguridad automáticas, se incluyen programas que automatizan la generación de copias de seguridad. El backup, además, se realiza sin necesidad de tener que conectar los discos duros USB. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.