Velocidades en USB

Loading
Cargando datos, por favor espere...

La velocidad de lectura y escritura de una USB

Sin duda este tema es uno de los más importantes a la hora de comprar una memoria USB.

Si elegimos una memoria USB con una velocidad de lectura y escritura lenta seguramente nos encontraremos con las siguientes situaciones:

  • Cuando vayamos a copiar una película o fotos dentro de nuestra memoria USB nos vamos a cansar de esperar ya que la velocidad de escritura será lenta. Imagino que muchos de vosotros se habrá encontrado con este problema.
  • Si usamos la memoria USB para correr distribuciones de Linux en modo LiveUSB es posible que noten lentitud excesiva a la hora de cargar el sistema operativo y realizar ciertas operaciones. Esta lentitud es debida a una velocidad de lectura y escritura baja.
  • Lentitud en el caso de usar la memoria USB para ejecutar aplicaciones portables como por ejemplo Openoffice, Firefox, etc.

Para evitar estos y otros problemas, cuando se compra una memoria USB hay que intentar informarse de la velocidad de lectura y escritura de la memoria USB y leer comentarios de usuarios que han comprado previamente la memoria USB. La velocidad de escritura y lectura se acostumbra a indicar en megabytes por segundo (MB/s). Cuando más alta sea la tasa de escritura y lectura, mayor será el rendimiento y velocidad que obtendremos.

Hay que tener en cuenta además que las memorias USB de hoy en día disponen de gran capacidad de almacenamiento y la gente las utiliza para manejar gran cantidad de información. Por lo tanto la velocidad es muy importante.

Versión del estándar USB

El estándar USB presenta varias versiones. La 1.0, la 1.1, la 2.0 y la 3.0. Como más actual sea la versión de estándar mayor será la velocidad de lectura y escritura que obtenemos.

Así por lo tanto en la versión USB 2.0 podemos encontrar velocidades de lectura y escritura que oscilan entre los siguientes rangos:


  • Velocidad de escritura: 4 – 10 MB/s
  • Velocidad de lectura: 15 – 25 MB/s

Nota: La velocidad de lectura oscila en función del USB que compramos.

En la versión USB 3.0 podemos encontrar los siguientes rangos de velocidades de lectura y escritura:


  • Velocidad de escritura: 10 – 20 MB/s
  • Velocidad de lectura: 40 – 50 MB/s

Nota: La velocidad de lectura oscila en función del USB que compramos.

Por lo tanto siempre obtendremos mejor rendimiento si nuestro USB es 3.0 en vez de 2.0. En el caso de comprar una memoria USB 3.0 tenemos que asegurarnos que los puertos USB donde conectaremos la memoria soporten 3.0. En el caso contrario el rendimiento que obtendremos será menor al esperado si hablamos de memorias USB.

Para mayor información de las capacidades o configuraciones, lláme a soporte técnico a los tels.: 5208-0088, 5999-4196.