Caracteriasticas de una RAM

Loading
Cargando datos, por favor espere...

¿Cuáles son las diferencias entre una memoria DDR, DDR2 y DDR3?

La memoria RAM es uno de los elementos más importantes dentro de un PC. En ésta se almacenan temporalmente los programas y aplicaciones con las cuales se está trabajando en tiempo real. Su capacidad o tamaño limitará el número de utilidades que podrás ejecutar en determinado momento. El disco duro a diferencia de la memoria RAM, almacena toda la información de manera permanente.

Sin embargo, las características técnicas de una memoria RAM no siempre son consideradas al momento de realizar una compra.

La aparición de la primera generación de memorias DDR (Double Data Rate) supone una gran mejora. En esencia, y como su propio nombre indica, consiguen doblar la capacidad de transferencia de datos respecto a sus antecesoras. Aquí puedes encontrar una comparación entre las dos versiones posteriores. A continuación detallamos brevemente las característias de las memorias DDR, DDR2, DDR3 y DDR4 para determinar las diferencias entre ambas...


DDR

Los módulos de memoria DDR-SDRAM son del mismo tamaño que los DIMM de SDRAM, pero con más conectores: 184 pines en lugar de los 168 de la SDRAM normal. Los módulos DDRs soportan una capacidad máxima de 1Gb.


Fueron primero adoptadas en sistemas equipados con procesadores AMD Athlon. Son compatibles con los procesadores de Intel Pentium 4 que disponen de un FSB (Front Side Bus) de 64 bits de datos y frecuencias de reloj desde 200 a 400 MHz.


También se utiliza la nomenclatura PC1600 a PC4800, ya que pueden transferir un volumen de información de 8 bytes en cada ciclo de reloj a las frecuencias descritas


DDR2

SDRAM DDR2 es la segunda generación de SDRAM DDR.


DDR2 SDRAM DDR SDRAM mejora de la señalización y el uso diferencial más bajo voltajes para apoyar a la ejecución del ventajas sobre DDR SDRAM. Señalización diferencial requiere más contactos, por lo que el número de contactos en un módulo de memoria DDR SDRAM DIMM se elevó de 184 a 240.


El voltaje de DDR SDRAM DIMM's se redujo de 2.5V a 1.8V. Esto mejora el consumo de energía y la generación de calor, así como permitir una mayor densidad de memoria para configuraciones de mayor capacidad.


DDR3

DDR3 SDRAM (Double Data Rate Synchronous Dynamic Tres Memoria de Acceso Aleatorio) es la tercera generación de SDRAM DDR


DDR3 SDRAM mejoro en varias maneras significativas:


  • Superior ancho de banda debido a la mayor tasa de reloj
  • La reducción de consumo de energía debido a la tecnología de fabricación de 90mm
  • Antes de la obtención de amortiguación se duplicó a 8 bits para aumentar el rendimiento

El voltaje de DDR3 SDRAM DIMM's se redujo de 1.8V a 1.5V. Esto reduce el consumo de energía y la generación de calor, así como permitir una mayor densidad de memoria para configuraciones de mayor capacidad.


DDR4

Los módulos de memoria DDR4 SDRAM tienen un total de 288 pines DIMM.La velocidad de datos por pin, va de un mínimo de 1,6 GT/s hasta un objetivo máximo inicial de 3,2 GT/s.


Las memorias DDR4 SDRAM tienen un mayor rendimiento y menor consumo que las memorias DDR predecesoras.5 Tienen un gran ancho de banda en comparación con sus versiones anteriores.


Sus principales ventajas en comparación con DDR2 y DDR3 son una tasa más alta de frecuencias de reloj y de transferencias de datos (2133 a 4266 MT/s en comparación con DDR3 de 1600Mhz a 2.133MT/s), la tensión es también menor a sus antecesoras (1,2 a 1,05 para DDR4 y 1,5 a 1,2 para DDR3) DDR4 también apunta un cambio en la topología descartando los enfoques de doble y triple canal, cada controlador de memoria está conectado a un módulo único

Para mayor información de las capacidades o configuraciones, lláme a soporte técnico a los tels.: 5208-0088, 5999-4196.