Loading
Cargando datos, por favor espere...

Tipos de memorias en una computadora (Parte 1)

Desempeño, Productividad
La memoria es uno de los componentes fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestra PC, ya que su existencia permite que la computadora puede arrancar, se procesen los datos, se ejecuten las instrucciones para los distintos programas y demás.
Continuar leyendo...

Tipos de memorias en una computadora (Parte 2)

Desempeño, Productividad
En el artículo anterior pudimos ver algunos tipos de memorias, en está ocasión continuaremos con la memoria ROM. La memoria ROM viene incorporada a la motherboard y es utilizada por la PC para dar inicio a la BIOS, lo cual es básicamente un programa que posee las instrucciones adecuadas para guiar a la computadora durante el arranque.
Continuar leyendo...

Velocidades de lectura y escritura

Desempeño, Practicidad
Sin duda este tema es uno de los más importantes a la hora de comprar una memoria USB. Si elegimos una memoria USB con una velocidad de lectura y escritura lenta seguramente nos encontraremos con las siguientes situaciones:
Continuar leyendo...

Velocidad de equipo

Desempeño, Productividad
Cuando se ejecuta un programa, como un procesador de textos o un navegador de Internet, el microprocesador de tu computadora obtiene el archivo ejecutable del disco rígido y lo carga en la memoria RAM. En caso de un programa grande, como por ejemplo Microsoft Word o Excel, el archivo EXE consume aproximadamente 15 megabytes o más. El microprocesador también ejecuta algunas DLLs compartidas (bibliotecas de conexión dinámica) - partes compartidas del código de programa, usada por varias aplicaciones.
Continuar leyendo...

¿El Disco Duro no funciona?

Desempeño, Productividad
Como todos los usuarios saben, el disco duro es uno de los componentes más importantes de nuestra computadora, no sólo porque en él se instala el sistema operativo y todas las aplicaciones que utilizamos a menudo, sino porque además allí almacenamos todos nuestros archivos. Es por ello, que cuando nos enfrentamos a las fallas que son ocasionadas por un disco dañado, nos encontramos en un momento de gran tensión ya que no podemos utilizar nuestra PC de manera normal.
Continuar leyendo...